The Miedo a la soledad Diaries
The Miedo a la soledad Diaries
Blog Article
Quien la padece no aprecia sus cualidades destacadas ni sus habilidades. También duda de sí mismo y tiende a delegar sus responsabilidades y decisiones en los demás.
Por ejemplo: si en tu relación de pareja sientes miedo ante la conducta del otro y esto te lleva a mirar sus redes sociales constantemente o a querer conocer información (que siempre se interpreta según ese miedo e inseguridad) la propia conducta hace que ese miedo e inseguridad se mantenga con el tiempo (porque tu comportamiento le da sentido).
Si el amor duele, significa que no es amor, que estamos confundiendo sentimientos y que nos estamos haciendo daño a nosotros mismos. Es decir, si percibimos que nos estamos ahogando ¿no es ya el momento de salir del agua?
La relación entre Elizabeth Bennet y el Sr. Darcy evoluciona de malentendidos y prejuicios a un amor profundo basado en el reconocimiento y la apreciación de las virtudes y defectos del otro.
Por curioso que resulte, los terapeutas de pareja se encuentran muy a menudo con este mismo dilema: el tener que explicar a sus pacientes qué es eso a lo que llamamos “amor verdadero”. Cabe decir también que cada vez que iniciamos una relación nos decimos a nosotros mismos que lo hemos encontrado.
Nada es verdadero hasta que nosotros mismos le damos autenticidad. Esto en el ámbito del amor se traduce en algo muy very simple: en luchar por aquello que de verdad merece la pena, en darle valor a lo que enciende nuestro corazón.
Pero tratar de controlar a las personas suele ser contraproducente. Las personas que se sienten manipuladas o incapaces de tomar sus propias decisiones podrían terminar queriendo dejar la relación. Un patrón de relaciones fallidas es bastante común con la dependencia emocional.
Si confías totalmente en tu pareja para recibir apoyo emocional, dejas de descubrir las formas en que puedes ofrecerte ese apoyo tú mismo.
Una necesidad constante de atención, cuidado y afecto que tiene graves secuelas en la salud psychological de los afectados y puede manifestarse en sus relaciones amorosas, amistosas o familiares.
Al comienzo de la relación surgen las idealizaciones y las expectativas, existe una plan de que el otro es una especie de salvador.
Los comportamientos emocionalmente dependientes se desarrollan con el tiempo, por lo que probablemente no mejorarán de la noche a la mañana. Si bien es importante tomar medidas para abordar la dependencia emocional, también es importante tener paciencia y compasión por ti mismo o por tu pareja.
Otro de los ejercicios para trabajar la dependencia emocional propuestos por Walter Riso es aventurarse a tener nuevas experiencias.
Los miedos hacia el futuro y hacia lo que pueda ocurrir con esa relación presente tampoco importa. Porque no hay temores, here solo la convicción de que aquello que se quiere, se cuida y se disfruta aquí y ahora.
Priorización de la pareja sobre cualquier cosa y abandono del entorno social y de otras actividades en Professional de la pareja